¿A qué velocidad multan los radares?

/, Consejos y trucos, Curiosidades, Noticias/¿A qué velocidad multan los radares?

¿A qué velocidad multan los radares?

Una duda recurrente entre los conductores es saber a partir de qué velocidad multan los radares. Las señales son claras pero, realmente ¿cuánto nos podemos pasar del velocímetro antes de que salte el radar?

La respuesta a esta pregunta la ha publicado hoy la Guardia Civil en su Twitter; quizás no sea un medio “oficial” para hacerlo, pero el dato está ahí:  “Hasta 100 km/h suma 7 km/h y a más de 100 km/h suma el 7%“.

No hay que confundir esto con el margen de error técnico que todos los radares tienen, sino que es la velocidad detectada del vehículo a partir de la cual el radar saca su temida foto.

velocidad multan los radaresBy Àlex (Own work)

Por lo tanto por ejemplo:

  • en una vía cuya velocidad máxima es de 50km/m, el radar no saltará hasta los 57km/h (50+7)
  • si el límite es de 100km/h será de 107km/h
  • Si el límite es de 120km/h será de 128,4km/h (el 7% sobre 120)

Hay que tener en cuenta que esta información no es vinculante (no en vano no deja de ser una publicación en Twitter y no en el Boletín Oficial) y habrá que ver hasta qué punto es recurrible una sanción de tráfico en base a esta información si es que nos ponen una multa en una vía de 120km/h  mientras rodamos, por ejemplo, a 125km/h.

También hay que considerar que esta información procede de la Guardia Civil dependiente de la Dirección General de Tráfico pero no sabemos a partir de qué velocidad multan los radares de titularidad de otras administraciones como, por ejemplo, los ayuntamientos.

¿Necesitas recurrir una multa de tráfico por exceso de velocidad? Click aquí.

Tweet original:

2017-08-01T14:16:42+00:00 martes, 22 de noviembre de 2016|Categorías: Administrativo, Consejos y trucos, Curiosidades, Noticias|Etiquetas: , , , , |

Share This Story, Choose Your Platform!

Deje su comentario