Reclamar los intereses abusivos

¿Has caído en la trampa de los intereses abusivos de un préstamo?

Ya sea a través de las tarjetas revolving, de los préstamos rápidos, los préstamos online, el crédito al instante, o como se les quiera denominar, podemos quedar atrapados en el pago de una deuda casi perpetua con unos intereses usurarios y leoninos.

En OPTIMALEY ABOGADOS podemos ayudarte en condiciones especiales dado que no tendrás que adelantar cantidad alguna y sólo te cobraremos si tú cobras, tanto de abogado como de procurador.

Además puede salirte gratis la reclamación dado que en la mayoría de los casos la demandada es condenada en costas y esperaremos a cobrar éstas para el pago de nuestros honorarios.

¿Puedo reclamar los intereses abusivos?

  • La Ley de 23 de julio de 1908 sobre nulidad de los contratos de préstamos usurarios (también llamada “Ley de la usura”) establece que será nulo todo contrato de préstamo que estipule un interés notablemente superior al normal del dinero, y recientemente nuestro Tribunal Supremo ha sentado jurisprudencia señalando que será notablemente superior y por lo tanto usurario aquel interés que supere el doble del interés medio ordinario en las operaciones de crédito al consumo de la época en la que se concertó el contrato.

Esto en la práctica se suele manifestar en préstamos u operaciones mediante tarjetas revolving con intereses superiores a un 20% anual. Si bien hay que analizar los casos concretos.

  • También serán nulos nulos los préstamos que se realicen “en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales” por lo que, aún no teniendo un interés “notablemente superior al normal del dinero”, se podrán reclamar los intereses si se contrató ante una situación “desesperada”.

¿Estoy en plazo para reclamar?

Sí, incluso aunque ya hayas pagado el préstamo en su totalidad hace unos años.

Y es que la acción para reclamar la nulidad del contrato no prescribe.

¿Cuánto puedo reclamar?

Al solicitar la nulidad del contrato, podrás obtener la devolución de todos los intereses pagados.

Confía tu caso a nuestro despacho y reclama los intereses abusivos de tu producto financiero, analizaremos tu situación particular y te evitaremos complicaciones con la eficiente actuación de nuestros juristas cualificados en esta rama del Derecho.

Contacta con tu bufete en Vigo o Pontevedra para pedir tu cita haciendo click aquí:

Contacta con tu bufete

o pídela directamente por internet haciendo click aquí:

Pide una cita ahora

Contáctanos ahora sin compromiso

    Elige tu Bufete:
    He leído y acepto el Aviso legal
    He leído y acepto la Política de privacidad