Contratar una iguala jurídica es algo muy habitual en muchos países de nuestro entorno y, desde un tiempo a esta parte también es algo muy común en el nuestro.
Antes de contratar una iguala jurídica, deberíamos saber qué es exactamente una iguala jurídica: se trata de un contrato mediante el cual el cliente (ya sea empresa, autónomo, organización o particular) recibe un servicio de asesoramiento jurídico -que puede ser completado con otros servicios legales (redacción de documentos legales, asistencias a juicios,…)- de forma continuada a cambio de una contraprestación, normalmente mensual o anual.
Es, por tanto, una “tarifa plana” de servicios legales.
Entonces, ¿por qué debería contratar una iguala jurídica?:
- Por prevención
- Por cercanía
- Por tranquilidad
- Por estrategia
- Por ahorro
1. Por prevención
Al acordar una iguala, evitarás muchos problemas al poder recurrir a tu despacho de abogados las veces que necesites antes de que se pueda producir el problema, tomando las decisiones y prevenciones adecuadas para evitarlo.
2. Por cercanía
Al contar con un servicio de asistencia jurídica continuada, la relación que se generará con el despacho es muy cordial, de confianza, al conocer desde el principio tus dudas, pudiendo hacer un seguimiento de tus circunstancias agilizando aún más la toma de decisiones correcta.
3. Por tranquilidad
Al contratar una iguala tendrás un absoluto control sobre tu gasto, siempre será el mismo, pudiendo disfrutar de los servicios contratados siempre que sea necesario.
4. Por estrategia
Al negociar tu iguala jurídica podrás decidir qué incluir en la misma, según tus necesidades concretas y tus previsiones, con lo que podrás adecuar el importe con total confianza en que tus expectativas se verán satisfechas.
5. Por ahorro
Ya habrás observado que todo lo anterior supone un ahorro notable pero además, para aquellos asuntos que no hayas previsto incluir en tu iguala, podrás beneficiarte de descuentos especiales por contratar tu iguala.
Si tienes un negocio (una empresa o eres autónomo), puedes negociar tu iguala jurídica para adecuarla a tus necesidades.
Si eres un particular, para facilitarte las cosas hemos preparado unos paquetes llamados “Optimaley Familiar“, pero siempre podrás solicitar adecuar tu iguala a tu necesidad concreta.