Reclamar complemento de maternidad para hombres

Si estás jubilado desde el 1 de enero de 2016, es posible que tengas derecho a reclamar el complemento de maternidad para tu pensión de jubilación al tener dos o más hijos.

Así lo determinó el Tribunal de Justicia de la Unión Europea al declarar discriminatoria la aplicación de este complemento de maternidad a las madres y no a los padres.

Requisitos para solicitar el complemento

Son básicamente dos:

  • Ser beneficiario de una pensión de jubilación, viudedad o incapacidad permanente desde l 1 de enero de 2016
  • Tener dos o más hijos

¿Cómo se reclama el complemento de maternidad para varones?

El primer paso es efectuar una reclamación frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) solicitando que se aplique este complemento. Ante la presumible negativa del INSS se abre la vía judicial, con abundantes sentencias favorables ya dictadas reconociendo este derecho a los jubilados varones.

Nuestros abogados especialistas en derecho administrativo y de Seguridad Social en Vigo y Pontevedra, asesoran y proponen las mejores medidas legales, consultando sin coste en la primera cita para plantear las cuestiones y dudas y valorar la viabilidad de la reclamación de tu complemento de maternidad para hombres.

Confía tu caso a nuestro despacho y reclama tu complemento de maternidad, analizaremos tu situación particular y te evitaremos complicaciones con la eficiente actuación de nuestros juristas cualificados en esta rama del Derecho.

Contacta con tu bufete en Vigo o Pontevedra para pedir tu cita haciendo click aquí:

Contacta con tu bufete

o pídela directamente por internet haciendo click aquí:

Pide una cita ahora

Contáctanos ahora sin compromiso

    Elige tu Bufete:
    He leído y acepto el Aviso legal
    He leído y acepto la Política de privacidad