En este artículo recopilamos algunas preguntas frecuentes sobre el cártel de coches que recibimos en nuestro despacho:

La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) ha sancionado por prácticas anticompetitivas a la mayoría de los principales fabricantes de automóviles, así como a más de 100 concesionarios en España por haber compartido entre sí información “secreta, futura y estratégica” que terminó repercutiendo en los precios de los vehículos constituyendo el llamado “cártel de coches“.

Las empresas sancionadas procedieron a recurrir las respectivas sanciones y ahora el Tribunal Supremo las ha confirmado con lo que se abre la puerta a los compradores de vehículos de las marcas condenadas a reclamar una indemnización.

Se estima que las indemnización por vehículo podría rondar un 10% sobre el coste del mismo.

Con carácter preliminar será necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Vehículo adquirido entre febrero de 2006 hasta agosto de 2013

    Este es el periodo durante el cual estuvo activo el cártel.

  • Que el vehículo sea de alguna de las siguientes marcas involucradas
    Consúltalas AQUÍ.

Si bien se puede plantear una reclamación individual, estamos trabajando también en la interposición de una demanda colectiva.

Como no podría ser de otro modo, tampoco descartamos alcanzar soluciones amistosas con las empresas contrarias para evitar la contienda judicial.

Estamos trabajando en fórmulas lo más económicas posibles para nuestros clientes.

En todo caso podemos adelantar que presumiblemente no tengas que hacer desembolso inicial por nuestros honorarios, sólo cobraremos si tú ganas y un porcentaje sobre tu indemnización.

Actualizaremos esta información a las personas interesadas que pueden anotarse sin compromiso en este enlace: Reclamar una indemnización al Cártel de Coches

La reclamación extrajudicial no tiene ningún coste añadido más que los meros gastos de correos. Nuestros honorarios estarían sujetos al porcentaje obtenido en caso de éxito de la reclamación.

Además de nuestros honorarios, para la reclamación judicial puede ser necesaria la intervención del procurador (cuyo coste presumiblemente será incluido en el porcentaje), así como la intervención de un perito.

Estamos negociando las mejores condiciones posibles por eso cuantos más interesados mejores condiciones podremos lograr. Anótate en el formulario que te indicamos abajo o el que está en este enlace.

¡No olvides compartir esta información con otras personas que estén en tu situación para lograr las mejores condiciones posibles!

De momento puedes ir localizando tu/tus facturas de compra del vehículo.

Puedes intentar solicitarla en el concesionario pero, dado el tiempo transcurrido, éste podría alegar que ya no la conserva tampoco.

Así pues, si el vehículo ha sido financiado, solicita a la entidad financiera copia de la factura.

Por último, puede que la compañía de seguros que haya asegurado el vehículo haya solicitado y conserve una copia de la primera factura.

Si nada de esto funciona, puede que podamos construir la reclamación en base a otros elementos de prueba, como la documentación del coche y los movimientos bancarios que acrediten el pago del precio.

¿Te interesaría reclamar? 

Rellena el siguiente formulario y te incorporaremos a nuestra lista de interesados, sin compromiso y de forma totalmente gratuita. Únicamente nos pondremos en contacto por este medio para informarte de nuestra propuesta para reclamar en condiciones especiales e informarte de los progresos sobre nuestras acciones para reclamar.

INFORMACIÓN RECLAMAR CÁRTEL DE COCHES 

    Elige tu Bufete:
    Sí, deseo recibir información acerca de las novedades y condiciones para reclamar mi indemnización por el cártel de los coches.
    He leído y acepto el Aviso legal
    He leído y acepto la Política de privacidad