En reciente sentencia el TJUE amplía el plazo para reclamar al cártel de coches en 5 años, es decir, hasta el año 2026.

Esta sentencia hace referencia al plazo para reclamar al cártel de camiones pero, en nuestra opinión, es aplicable igualmente a los plazos para realizar las reclamaciones por los perjudicados por el cártel de coches.

Aquellas personas (o empresas) que hayan adquirido un vehículo entre el año 2006 y 2013 es posible que hayan sido víctimas de un pacto entre fabricantes de coches. Esto supone que se haya pagado un sobrecoste por el vehículo lo que abre la posibilidad de reclamar una indemnización a este llamado “Cártel de Coches”.

Hasta esta sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea el plazo para reclamar al cártel se fijaba en 1 año desde que se dictó la sentencia del Tribunal Supremo que ratificaba la implicación de la marca en el cártel y que se vinieron dictando a lo largo del año 2021 para las principales marcas del mercado.

Esto supuso que, por el transcurso de este plazo, muchos perjudicados se vieron privados de la posibilidad de reclamar. Sin embargo, esta reciente sentencia europea extiende este plazo hasta los 5 años, abriendo la posibilidad de nuevo a estos “rezagados” a que reclamen su indemnización, que se estima entre un 10% y un 15% sobre el precio pagado.

Puedes obtener más información sobre el cártel de coches en este enlace y también consultar las preguntas frecuentes sobre el cártel de coches en este otro.

¿Es tu caso? ¡Consulta con nosotros la viabilidad de tu reclamación sin compromiso!

¿Te interesaría reclamar? 

Rellena el siguiente formulario y te incorporaremos a nuestra lista de interesados, sin compromiso y de forma totalmente gratuita. Únicamente nos pondremos en contacto por este medio para informarte de nuestra propuesta para reclamar en condiciones especiales e informarte de los progresos sobre nuestras acciones para reclamar.

INFORMACIÓN RECLAMAR CÁRTEL DE COCHES 

    Elige tu Bufete:
    Sí, deseo recibir información acerca de las novedades y condiciones para reclamar mi indemnización por el cártel de los coches.
    He leído y acepto el Aviso legal
    He leído y acepto la Política de privacidad