Tras sufrir un accidente de tráfico, por qué no deberías esperar para reclamar

Sabemos que sufrir un accidente de tráfico es una experiencia muy difícil, que incluso puede dejarte graves secuelas o llevarte a perder a un ser querido.

En esas circunstancias, lo último que queremos es que nos conviertan en víctimas dos veces: una por el accidente, y otra por negarnos una indemnización.

Por eso, en Optimaley queremos ayudarte a tomar la decisión adecuada, y defender tus derechos cuanto antes.

¿Qué debo hacer si he sufrido un accidente de tráfico?

Si acabas de sufrir un accidente de tráfico, es fundamental que te centres en tu recuperación. Sin embargo, hemos de informarte de que la información es un factor importante si vas a reclamar.

Así, te recomendamos que hagas acopio de todos los informes médicos pertinentes, así como conservar cualquier información que se te traslade por escrito. A menudo sucede que los seguros intentan llegar a acuerdos rápidos en casos graves, o niegan la indemnización cuando esta es procedente.

Por eso, nuestro primer consejo es que guardes toda la información y te pongas en manos de expertos. Un buen abogado no sólo te ayudará a evitar decisiones precipitadas, sino que te informará de tus derechos, y te dará un consejo adecuado para que no tengas que arrepentirte más tarde.

¿No estoy obligado a aceptar el abogado de mi aseguradora?

No, esto es falso.

Una práctica habitual de las aseguradoras consiste en situarse como juez y parte, y remitirte a sus propios abogados para que lleven el caso. Nuestra experiencia es que contar con un abogado experto en accidentes de tráfico puede conducirte a mejores resultados.

Conviene que te preguntes quién es cliente de quién. Si tu abogado trabaja para una compañía aseguradora, ¿eres realmente tú el cliente? Debido a ese conflicto de interés, creemos que es aconsejable una visión neutral. De este modo, tendrás todas las garantías.

Abogados en Vigo y Pontevedra expertos en accidentes de tráfico

Ahora que cuentas con toda la información necesaria, te aconsejamos que tomes una decisión prudente. Contacta con nosotros gratis y sin compromiso: te asesoraremos según las circunstancias de tu accidente de tráfico, para que no hagas nada precipitado.

Si crees que no te están dando lo que te pertenece o ves difícil tu situación para reclamar la indemnización, estamos a tu disposición. El equipo legal de Optimaley marcará la diferencia en tu caso. ¿Hablamos?